Como si se tratara de una película de terror. Dos hombres ingresaron a una vivienda particular durante la madrugada de este domingo intimidando y reduciendo a una familia en la comuna de Valparaíso.

Los delincuentes, premunidos con armas de fuego, ingresaron a la casa ubicada en calle Von Moltke del cerro O’Higgins, donde maniataron a los miembros de la familia para poder robarles.

Afortunadamente en un descuido de los asaltantes, uno de los integrantes de la familia logró pedir ayuda, llamando a Carabineros, quienes llegaron a los pocos segundos al lugar.

Los policías ingresaron a la vivienda lo que generó la huida de los asaltantes, quienes dispararon contra los efectivos y luego escaparon por una pandereta.

Fue en este escenario que uno de los sujetos apuntó a un carabinero con su arma, por lo cual el funcionario procedió a usar su arma de servicio y disparó al menos en cuatro oportunidades contra él.

Al respecto, el mayor Ariel Valenzuela, jefe de la Tercera Comisaría Norte de Valparaíso, indicó que el hombre murió en el patio de la vivienda.

Tras la situación, Carabineros liberó a los ocupantes de la vivienda quienes permanecían maniatados y amordazados en el interior de la casa.

Por orden del fiscal de turno, en el sitio del suceso trabaja la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizando las pericias correspondientes.