La Policía de Investigaciones (PDI) logró dar con el paradero de una adolescente de 13 años, quien llevaba dos semanas desaparecida en la comuna de Viña del Mar.

Pese al hallazgo, la madre de la menor asegura que aún no ha logrado comunicarse con su hija.

Hace dos semanas la niña salió de su hogar ubicado en el Paradero 10 del sector de Achupallas, en dirección al domicilio de su hermano, quien vive en la casa contigua a la suya.

Sin embargo, a la mañana siguiente cuando la mujer preguntó por ella a su nieta, quien precisamente habita en la vivienda de al lado, le respondieron que Belén nunca llegó.

Según confirmó Ivonne Guerra, madre de la menor, la Policía de Investigaciones la encontró en la casa de una amiga, donde estaría hasta el día de hoy.

“Ella no quiere hablar conmigo”, dijo la mujer, quien señaló en reiteradas ocasiones que espera tener contacto con Belén para estar tranquila.

Pese a que desconoce los motivos del por qué su hija salió de la vivienda con la intención de no volver, culpó una supuesta influencia por parte del pololo de la adolescente.

Agregó que la relación entre ambas era buena hasta que comenzó a pololear con dicha persona, de quien estaría embarazada.

La menor habría estado asistiendo al psicólogo luego que denunciara una supuesta agresión por parte de su madre, quien manifestó que esto se debió a que Belén le habría sacado dinero desde su cuenta bancaria y que después no habría vuelto a la vivienda.