Actualidad

2019-04-07T19:23:50-03:00 07 abril, 2019, a las 19:23Publicado por: Paula Ramírez
La información es de BioBioChile

Hombre que murió en la maratón de Santiago era psicólogo, académico y asesor político

Lamentable pérdida
Claudio Agurto
Visitas: Cargando
Claudio Agurto

La jornada de este domingo falleció Claudio Agurto Spencer de 51 años, mientras participaba de la maratón de Santiago, cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio en la esquina de Pocuro con Avenida Los Leones.

De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, Agurto murió pasadas las 13:00 horas, tras sufrir la emergencia en plena competencia, siendo atendido por equipos de urgencia en el lugar y trasladado a la Clínica Santa María, donde se confirmó su deceso.

Lee También...

Tragedia en Maratón de Santiago: corredor de 51 años murió en pleno desarrollo de la carrera

Ir al artículo

Agurto de 51 años era reconocido como un destacado profesor universitario y asesor político, resaltando su labor como asesor del Ministerio de Educación durante el gobierno de Michelle Bachelet (2014-2018), consigna diario La Tercera.

Cercano a la Democracia Cristiana, Agurto era psicólogo de profesión tras titularse en la Universidad de Chile y tenía un doctorado en comunicación, obtenido en la Universidad Complutense de Madrid.

En el ámbito académico se involucró con ramos de comunicación estratégica, impartiendo clases en la Universidad de Santiago (USACH) y la Universidad Alberto Hurtado (UAH).

En el 2014 y 2015 fue asesor del Mineduc, ejerciendo “la gestión estratégica de las comunicaciones para la implementación de la Reforma Educacional y el Fortalecimiento de la Educación Pública”, publicó un reportaje de revista Qué Pasa en 2015.

Además de asesorar a parlamentarios DC, Agurto también fue colaborador del Centro Democracia y Comunidad, Think Thank vinculado a la falange y a la Fundación Konrad Adenauer. La organización también expresó sus condolencias por el repentino fallecimiento del psicólogo.

“Claudio deja una huella imborrable en nuestro equipo, su alegría y actitud positiva nos hacía enfrentar cada día con ánimo de hacer del centro un espacio relevante para nuestra sociedad”, señaló en un comunicado el Think Thank.

Además diversas personalidad de la Democracia Cristiana, ex DC o ex integrantes del gobierno de Bachelet expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Agurto.

URL Corta: http://bit.ly/2OSIHzU ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5