La justicia decretó la prisión preventiva del empresario Hugo Larrosa, a quien consideró “un peligro para la sociedad”.

El hombre será trasladado hasta el penal Colina II y el próximo miércoles se fijará el periodo que durará la investigación en su contra. Se le imputaron los delitos de abusos con lesiones graves y abuso sexual en contra de sus trabajadores.

Sobre Larrosa pesaban acusaciones por ejecución de torturas al interior de las dependencias de su firma “Don Hugo”; y que fueron capturadas muchas veces a pedido de él mismo por cámaras de teléfonos celulares.

Los hechos salieron a la luz pública mediante un reportaje exhibido por TVN.

El trasandino fue aprehendido ayer viernes por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) en su casa de Chicureo, donde se mantuvo oculto durante los últimos días.

Antecedentes

Según el testimonio entregado al canal estatal, existen más de 500 registros audiovisuales de las torturas cometidas por Larrosa, que incluían “llaves” y golpes con correas, sacos y látigos.

En varios de esos episodios las víctimas -que eran sus trabajadores- debían sacarse la ropa. Además, también les realizaba tocaciones en los genitales.

Era sometimiento forzado. Me inmovilizaba y aprovechaba de hacer tocaciones. Yo creo que era su juguete. Tenía que tolerar todo esto contra mi voluntad. Yo no sabía lo que iba a hacer, nunca sabía lo que se venía. Yo sólo quería que terminara y fue tanto el dolor que no pude contenerme y me oriné”, fue uno de los testimonios entregados por un extrabajador.

Por todo lo anterior, el Ministerio del Interior presentó una querella en contra del empresario.