A los relatos de trabajadores maltratados en la fábrica de Alimentos “Don Hugo” en la capital, revelados por un reportaje de TVN, continúan sumándose más situaciones vividas por quienes cumplieron funciones en la llamada “Fábrica del terror”.

Nancy, quien se desempeñó como asistente de contabilidad, reveló al medio el calvario que tuvo que vivir luego de comunicar a la empresa que estaba embarazada.

La mujer quedó embarazada tras dos años trabajando en el lugar. Al informar esto, fue despedida por el empresario, sin embargo, tras denunciar esta ilegalidad en la Dirección del Trabajo, Larrosa debió reincorporarla.

Después de esto, relató a TVN, que comenzó el maltrato y el acoso laboral: “Me quitó el saludo, a mis compañeros, los almuerzos, todo”. Nancy detalló que el empresario ordenó que nadie podía hablarle, por lo que quedó completamente incomunicada. Junto con eso, redujo su horario de almuerzo a solo 15 minutos. Esto, en pleno proceso de gestación.

Fue trasladada a un escritorio diminuto, con “una silla horrible que con suerte podía estar sentada. No tenía baño, no podía hablar con nadie, todo por instrucciones del dueño”.

Al volver de su postnatal, todo empeoró aún más. Ahora, incluso era encerrada. “Yo no podía salir de la bodega si no le avisaba, como no tenía comunicación con nadieno podía salir de la bodega“, explicó.

Durante esta jornada trabajadores agrupados en la CUT llegaron hasta la fábrica ubicada en la capital exigiendo su clausura inmediata, con el objetivo que Fiscalía ordene pericias que contribuyan a obtener mayores antecedentes de los hechos de maltrato y humillación vividos al interior del recinto.