Un hombre identificado con las iniciales B.S.G.A. por la Policía de Investigaciones, quien ejerce como auxiliar hace 25 años en un colegio de Antofagasta, fue detenido tras ser acusado de tomar una treintena de fotografías de menores por debajo de sus faldas y jumpers.

El acusado habría capturado las imágenes con una tablet hurtada a una apoderada, quien comenzó a recibir el material en su correo electrónico, por estar éste coordinado con el dispositivo. Fue ella quien notificó a la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de la PDI.

Según relató el jefe de la Bicrim Antofagasta, subprefecto Juan Fernández Valenzuela, la tablet fue sustraída hace cerca de un año, pero no fue sino hace un par de días que el sujeto habría comenzado a usarla para vulnerar a las estudiantes.

La revelación para la apoderada llegó cuando recibió una fotografía en que figuraba el sujeto, antecedentes que llevó hasta la PDI. Tras dar con el acusado, éste habría confesado los hechos, pasando a control de detención la mañana de este miércoles.