Actualidad

2019-04-03T21:15:17-03:00 03 abril, 2019, a las 21:15Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

Alerta de filtración: publican lista con más de mil cuentas y contraseñas de clientes de BancoEstado

¡Atentos!
Contexto Pexels
Visitas: Cargando
Contexto Pexels

BancoEstado confirmó la tarde de este miércoles que una lista con más de 1.400 cuentas y contraseñas que circula por internet son efectivamente datos reales, por los cuales los clientes vulnerados ya fueron advertidos.

Según explicó la entidad bancaria a BioBioChile, las víctimas cayeron en un caso de phishing a través de un sitio web falso. “El banco detecto este hecho e identificó a quienes visitaron esa página para contactarlos”, detallaron.

Lee También...

Para todos los que tengan CuentaRut, ¿cuánto cobra BancoEstado por conocer el saldo?

Ir al artículo

“Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad y se bloquearon las claves de los afectados, a quienes se les solicitó actualizarlas”, aseguraron.

El archivo que circula por la web, el cual no publicaremos por motivos de privacidad de los involucrados, incluye el rut, contraseña, e IP de los clientes, a partir de los cuales el ingeniero en redes Paulo Colomés generó un segundo documento sin los datos sensibles para identificar y advertir a las víctimas.

Entre las afectadas se incluyen incluso cuentas de bomberos, municipalidades, superintendencias, ONGs, agrícolas, productoras de eventos, técnicos, PYMEs, entre otras instituciones.

Según explica el especialista, el autor de la filtración no ha sido identificado debido a las facilidades de anonimato que permite la plataforma utilizada por el ciberdelincuente.

URL Corta: http://bit.ly/2uJzsJ5 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5