Fue en agosto de 2017 que Rafael Araneda, Marcela Vacarezza y sus hijos sufrieron un ‘portonazo’, al momento de ingresar a su domicilio en Vitacura. Fueron ocho sujetos los que los amenazaron violentamente, para poder robarles.

A más de un año de este trágico hecho, este miércoles se inició el juicio oral en contra de los imputados en este delito. Al Tercer Tribunal Oral en lo Penal llegó Rafael Araneda, quien dio su testimonio de todo lo que vivió aquella noche junto a su familia.

“Hubo un forcejeo que no recuerdo muy bien. Veo que ese tipo se lleva algunas cosas (…) la argolla de matrimonio, las cosas que se robaron, para mí, no tienen importancia, lo detallo para que se hagan una idea”, partió explicando el animador.

Rafael recordó que en aquella oportunidad los amenazaron con armas y con cuchillos que medían entre 15 y 20 centímetros. Fue en cosa de segundos que estos tipos entraron a la entrada de la casa, aprovechando que la familia Araneda Vacarezza ingresaba al lugar.

“Fue poco tiempo, pero a mí se me hizo eterno, por la situación emocional. Fue un pánico que sentí, al no poder proteger a los míos. Hablaría, racionalmente, de tres o cuatro minutos. Fue una película en cámara lenta”, explicó Rafael, quien además detalló que recuerda perfectamente lo que le dijo su hija Martina en aquel momento.

“Yo estoy en este espacio y sólo me muevo de ahí motivado por el grito de mi hija Martina que me dice ‘¡papá me están manoseando, me están toqueteando!’, yo le digo ‘tranquila Martina’ y sigo solicitando que no se le haga daño a los niños”, relató Araneda, con un claro tono de estar angustiado por recordar todo.

El desgarrador relato de Rafael Araneda sobre el violento 'portonazo' que sufrió en 2017
TVN
El desgarrador relato de Rafael Araneda sobre el violento 'portonazo' que sufrió en 2017
TVN
El desgarrador relato de Rafael Araneda sobre el violento 'portonazo' que sufrió en 2017
TVN

Si bien el exrostro de CHV recordó que le robaron un auto, la cartera de Marcela, joyas y accesorios personales, él no estaba para recuperar lo material, sino para encontrar justicia por lo sufrido.

“Para mí más que los objetos es la situación de inseguridad, de ser abordado de manera violenta, intempestiva, que ingresan a tu propiedad privada que es tu espacio personal, íntimo y que estás en compañía de quienes más quieres y que no los puedes defender”, lanzó el animador, quien además reconoció que hoy no sería capaz de identificar a todos los que lo asaltaron.

Cabe mencionar que según lo informado por BioBioChile, los integrantes de la banda, Nicolás Villagra (19), Andrés Monstero (20) y Juan Chávez (21), arriesgan 15 años de presidio mayor en su grado medio si son declarados culpables.