Actualidad

2019-03-31T11:13:01-03:00 31 marzo, 2019, a las 11:13Publicado por: Pablo Cabeza
La información es de BioBioChile

Carabinero es asesinado a tiros en mirador de Cerro Renca: habría recibido al menos cinco disparos

Quisieron robarle
Francisco Castillo | Agencia UNO
Visitas: Cargando
Francisco Castillo | Agencia UNO

A tiros fue asesinado un carabinero de civil cerca de la medianoche de este sábado en el cerro Renca.

El hecho se registró mientras el funcionario policial se encontraba a bordo de su automóvil particular en un mirador, en compañía de una mujer. Fue en ese momento, en que un grupo de cinco personas -aparentemente menores de edad- descendió de un vehículo gris y se acercaron al uniformado para sustraer especies.

Lee También...

Hombre es brutalmente atropellado por varios vehículos en Concepción: terminó desmembrado

Ir al artículo

La mujer fue bajada del móvil y apartada algunos metros, ocasión en la que el fallecido se intentó defender con su arma de servicio y atacó a uno de los asaltantes. Dicha situación derivó en que uno de ellos le disparara en reiteradas ocasiones, al menos cinco veces, según escuchó la acompañante.

Posteriormente el grupo huyó del lugar, dejando al carabinero con graves heridas que luego le causaron la muerte.

La víctima fatal corresponde al sargento segundo, José Miguel Hernández Muñoz, quien se desempeñaba en la dotación de la Escuela de Suboficiales. La mujer, en tanto, resultó ilesa.

Fiscalía Centro Norte, ya investiga el caso e instruyó que el Labocar y OS9 de Carabineros realicen los peritajes correspondientes. Asimismo, estableció que tres hombres ingresaron con heridas de bala en horas de esta noche a distintos centros asistenciales. Por ello, se investiga si uno de ellos tuvo relación en la muerte del funcionario policial.

URL Corta: http://bit.ly/2uDqcWR ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5