Hace poco más de un mes que el ex chico reality Sebastián Leiva, más conocido como ‘Cangri’, fue hallado muerto en territorio Boliviano, luego de que junto a un grupo de hombres ingresara por un paso no habilitado al citado país.

Cabe recordar que en un principio, cuatro días después del hallazgo del cuerpo de Leiva y su acompañante Germán Gundián, el Servicio Médico Legal de Uyuni determinó que la causa de muerte de los chilenos había sido “intoxicación con una sustancia química desconocida e hipotermia”.

Sin embargo, con el paso de los días las cosas han cambiado, y los exámenes toxicológicos arrojaron que no había presencia de ninguna droga en el cuerpo de los hombres, de acuerdo a lo señalado por William Cordero, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC).

“Los resultados de los exámenes toxicológicos que se le practicaron a los chilenos Sebastián Leiva y Germán Gundián arrojaron que no se encontró ningún tipo de sustancia extraña en sus cuerpos”, según consignó Las Últimas Noticias.

“No había presencia de cocaína, marihuana o alguna otra droga en sus cuerpos. No había nada. Lo más concreto que se tiene es que habrían muerto por hipotermia cuando quedaron abandonados en el desierto”, sentenció.

Junto a lo anterior Cordero reveló que la segunda camioneta roja que lograron incautar sí correspondería a la usada por los chilenos para cruzar a territorio boliviano.

“Se le hizo un revenido (tratamiento térmico) químico que arrojó que coinciden el número de motor y chasis”, manifestó.

Cabe mencionar que hace unos días el Ministerio Público nacional reveló que la motivación de Cangri y los demás chilenos que viajaban con él era negociar de manera irregular autos, aseguró Tufit Bufadel, fiscal que lleva a cabo la causa en Chile.

“Ellos tenían que trasladar el vehículo, pasarlo de manera irregular, en este caso por pasos no habilitados, y luego, a través de contactos previamente definidos, obtener el intercambio del vehículo por dinero o por droga”, manifestó, según consignó LUN.