Una denuncia ciudadana a través de Facebook se hizo viral luego que mostrara a una mujer ensanfrentada y detrás de una reja.

La mujer pedía ayuda en medio de la brutal golpiza que le daba su pareja, y los gritos alertaron a vecinos de Villa Los Sembradores del sector de Labranza, región de La Araucanía, quienes acudieron a la vivienda, la rescataron y llamaron a Carabineros.

La víctima era María Angélica Sandoval, quien posteriormente declaró que él “me dio palmetazos en la cara, me pescó del pelo y me tiró al suelo. Atiné a tirarme sobre el teléfono para que no me lo quitara”.

Incluso, declaró que el hombre intentó abusar de ella días antes, pero no se lo permitió. La afectada aclaró que quiso darle una oportunidad, no de volver, sino “para tener una buena comunicación por el bien de nuestros hijos, pero ahí cometí el error”.

A su vez, llamó a las mujeres a que se atrevan a denuncian y no se confíen.

En conversación con el matinal de Chilevisión, María Angélica relató que está con mucho dolor y que no ha podido dormir bien tratando de asimilar lo ocurrido.

Angélica conversa con matinal de CHV
Captura | CHV

En la entrevista, contó que estuvo casada con él 23 años y que “cada vez que tomaba se ponía violento; me dejó de pegar cuando los chicos estaban más grandes, antes eran empujones o cachetadas”. A lo anterior, agregó que en una oportunidad le fracturó la clavícula, pero ella lo defendió delante de su familia y aseguró que se había caído.

Sandoval llevaba bastante tiempo intentando dar por terminada la relación, pero “uno se acostumbra a la pareja”.

Además, declaró que cuando ella comenzó a prepocuparse de sí misma, de salir, él volvió a ser agresivo. A su vez, señaló que “no me imaginé que ese día iba a reaccionar de esa manera”.

Cabe recordar que el esposo de la mujer fue desvinculado de la empresa en la que trabajaba, Supermercado Santa Isabel, tras darse a conocer el hecho, además fue formalizado.