Una nueva polémica protagonizó Alberto Plaza en redes sociales, esta vez, al mencionar en su cuenta de Twitter al alcalde Daniel Jadue y una supuesta frase de él analizando el ‘modelo democrático’ de Chile.

“A los que creen que en Chile ya no hay peligro y que la democracia está a salvo, aquí les dejo esta joyita”, lanzó el cantante, agregando en su tuit una frase del jefe comunal.

En la imagen aparecía el rostro de Jadue junto con el mensaje: “En Chile debemos seguir un modelo democrático como el de Venezuela, y un modelo social como el Cubano”, en un formato muy en el estilo de las publicaciones de varios medios nacionales.

Sin embargo, al rato después respondió el alcalde de Recoleta, quien de inmediato negó haber dicho esa frase y de paso, criticó lo publicado por Plaza: “Estimado: nunca he dicho ni he planteado algo así. Usted es un irresponsable y un mentiroso. Lo reto a decir donde lo dije #noseachanta”.

Captura | Twitter
Captura | Twitter

Tras leer esto, el intérprete de Que cante la vida señaló que la imagen había sido tomada de una publicación de El Mercurio, que generalmente lanza este tipo de infografías, por lo que no parecía una fake news. Sin embargo, el artista detalló que en ese momento no encontraba la fuente original, por lo que no le quedó otra que borrar su tuit.

“Ahora, no puedo negar que es extraño que, militando en el mismo partido que los gobiernos de esos dos países, Ud. piense diferente, pero reconforta saberlo” y “ya que usted declara que no lo ha dicho, he borrado el tuit, pues no encuentro la fuente. Probablemente fue borrada. No me parecía que lo estaba ofendiendo al retuitear una noticia que es coherente con su pensamiento político”, se justificó Alberto, tras eliminar sus publicaciones.

Captura | Twitter
Captura | Twitter
Captura | Twitter
Captura | Twitter

Jadue replicó esta defensa acusando que todo era una montaje de Alberto Plaza y agregó que “esperaba un poco de decencia de su parte”. Esta polémica posicionó el nombre del cantante en lo más comentado de Twitter, donde varios criticaron su mensaje.