Como E.V.N fue identificada por el Ministerio Público una mujer acusada de agredir a su hija de cuatro años y encerrarla en un sótano.

Arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, por los 60 días que durará la investigación, son las medidas cautelares que se tomaron en la formalización por lesiones menos graves en el contexto de violencia de intrafamiliar en el Juzgado de Garantía de Iquique.

Los hechos quedaron al descubierto este jueves al mediodía, cuando una tía de la menor acudió al lugar de trabajo de la acusada, quien presuntamente mantenía a la niña encerrada en un subterráneo y con la luz apagada, consignó SoyChile.

Cuando la encontró, la niña estaba llorando y al acercarse la mujer notó que tenía lesiones en los brazos.

De acuerdo a la fiscal, horas después la tía fue a la casa de la niña y la llevó a Carabineros, quienes la trasladaron hasta el hospital de Iquique, para constatar lesiones. La niña presentaba heridas erosivas en su brazo izquierdo.

En la audiencia la madre de la menor de edad negó haberla tenido en un sótano, asegurando que en la peluquería donde trabajaba no había uno. Además, agregó que la pequeña se portó “horrible” por más de media hora, dándole “patadas y cachetadas”, y aseguró que tanto sus colegas como las cámaras vieron la situación. “Le tuve una paciencia impresionante (…) me paré, la levanté, la sujeté con la mano y la bajé. Mi hija es súper blanca, tengo las uñas largas y le quedó la uña marcada en el brazo“, dijo la mujer.

Por ahora la menor de edad quedó al cuidado de la niña.