La mañana de este martes se registró una indignante detención ciudadana en medio de un confuso hecho en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

Una mujer fue amarrada en una plaza con papel alusa y junto a un cartel que decía “por ladrona me amarraron”. La primera información es que supuestamente fue sorprendida intentando robar un auto, sin embargo, la situación no sería tan así.

Lo anterior porque Carabineros señaló a BioBioChile que se trató de un procedimiento por violencia intrafamiliar (VIF) que culminó en esta detención y que la mujer tendría sus facultades mentales perturbadas.

Fue a eso de las 09:30 que la policía uniformada recibión un llamado de vecinos de Maipú que alertaban sobre la agresión de una mujer a su madre, por lo que se dirigieron hasta la dirección entregada.

Cuando llegaron la mujer acusada de la agresión ya no se encontraba en el domicilio. La víctima, en tanto, fue trasladada hasta el Hospital El Carmen de la comuna para constatar sus lesiones.

Fue cuando los funcionarios se encontraban en el recinto asistencial que recibieron otro llamado, informándoles que a pocas cuadras del domicilio donde había ocurrido la agresión, estaba la mujer amarrada por otros vecinos con papel alusa que cubría piernas y rostro.

Para aclarar los hechos, Carabineros explicó que la detención se produjo cuando la acusada de agresión se encontraba merodeando algunos automóviles, pero no porque efectivamente la hayan sorprendido robando uno.

En horas de la tarde de este viernes, la mujer pasó a control de detención por el delito de violencia intrafamiliar y se presume que podría ser derivada a algún centro psiquiátrico debido a sus problemas mentales.