El pasado lunes 11 de marzo Mega estrenó su nueva teleserie nocturna, Juegos de Poder, drama protagonizado por Álvaro Rudolphy, Jorge Zabaleta y Simón Pesutic.

La teleserie narra la historia de Mariano Beltrán (Álvaro Rudolphy), un candidato a la Presidencia de la República, quien hará todo lo que esté a su alcance -tanto por su familia como por mantener su capital político y poderío- para evitar que salga a la luz que su hijo Camilo (Simón Pesutic) es ese responsable de un atropello a dos hermanos, de los cuales uno murió, y en cuyo caso trabaja el fiscal Ramos, rol al que dará vida Jorge Zabaleta.

Precisamente esto es lo que ha dado mucho de qué hablar, pues las comparaciones con el caso del hijo del exsenador Carlos Larraín.

Es en este escenario que hace unos días la familia de Hernán Canales, el hombre que murió en el accidente protagonizado por Larraín en 2013, habló con el matinal Hola Chile de la Red, donde manifestaron su molestia con la producción de Mega.

“Cuando la vi, en el primer capítulo, asimilé de inmediato que fue toda la historia relacionada con lo que había pasado con mi hermano”, contó Mónica, quien agregó que: “Para nosotros ha sido muy fuerte. Es como estar viviendo lo mismo del principio, cuando realmente atropellaron a mi hermano. Ojalá que nunca más la vuelvan a dar. Porqué tomaron el caso de nosotros y eso está reciente, nosotros todavía no superamos el dolor de él”.

Pero no sólo ellos se han referido al tema, pues ahora fue Carlos Larraín, quien durante una entrevista con La Tercera lanzó fuertes dardos contra la producción dramática.

En la oportunidad, el político aseguró que: “No la he visto y no sabía que se había estrenado”

Además aclaró que su hijo “fue absuelto en tres sentencias en las que intervinieron al menos 14 jueces y que la Fiscalía que lo persiguió de manera carnicera fue acusada de esconder evidencia al Tribunal, así de grave, de falsear pruebas”.

Finalizó con una especial recomendación para los creadores del drama, para que se informaran sobre qué es lo que pasó con el caso en el que se vio involucrado su hijo.

“Le recomiendo a los autores de esas teleseries que lean la sentencia pero claro, no son muy aficionados a la lectura”, aseguró.