Nuevamente un terrible reto viral volvió a las redes sociales, el cual tendría graves consecuencias para quien lo intente hacer, según indicó la Policía de Investigaciones de Valparaíso.

Se trata del ‘ahorcado’, el que consiste en hacer un nudo con una cuerda, ponerla sobre el cuello y quien logre sobrevivir es quien supera el reto; situación que podría llegar a ser fatal.

Según consignó 24 Horas, la policía indicó que principalmente se ha popularizado a través de WhatsApp y Facebook, por lo que llamaron a estar atentos a los celulares de los menores de edad.

Para ello, entregaron una serie de recomendaciones que podrían servir para evitar este tipo de situaciones y detener que se siga viralizando.

– Supervisar los contactos que mantienen los menores de edad en redes sociales.

– Generar confianza en los niños y niñas para que comuniquen cualquier situación anómala, manteniendo un rol supervisor en los adolescentes para fomentar el autocuidado y la conciencia sobre el uso responsable de Internet.

– Estar atentos a cambios conductuales en los menores, como retraimiento, aislamiento, y desorden en los hábitos de sueño, ya sea al despertarse a horas no habituales o mantenerse conectado por las noches a redes sociales.

– En caso de recibir un presunto reto viral, se debe bloquear el número en WhatsApp, o ignorar los mensajes en Facebook.

Además de todas estas indicaciones, la policía advirtió que los desconocidos que envían esta clase de retos pueden estar también asociados a estafas, al intentar acceder a la información de quienes reciben los mensajes.