A días de que un joven homosexual fuera agredido por dos desconocidos en un bus del Transantiago, un nuevo caso de ataque homofóbico se registró en pleno barrio Bellavista, en Santiago.

Se trata de una pareja de mujeres que sufrió una brutal agresión por parte de dos sujetos que las vieron tomadas de la mano, cuando caminaban desde un bar hasta su casa.

Según consigna el sitio del Movilh (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual), las jóvenes recibieron golpes y posteriormente fueron azotados.

“Dos tipos nos interceptaron por la espalda atacándonos brutalmente, azotaron mi cabeza contra la muralla, gritándonos ‘lesbianas asquerosas, mara*** culi**’ y un sin fin de insultos más”, señaló Catalina, una de las afectadas.

La otra víctima, identificada como Camila, agregó que a su acompañante la lanzaron al piso y la patearon. “Cuando ella se logró soltar, para defenderme, me llegó un codazo partiéndome la ceja”, relató.

“Al ver tanta sangre y que unas personas venían (los agresores) decidieron arrancar”, agregó sobre el terrible ataque que sufrieron.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, señaló que “con solo ver las imágenes de las agresiones a Catalina, podemos darnos cuenta que los sujetos se ensañaron con la pareja. Es un acto cobarde, misógino, machista y lesbofóbico que merece toda la sanción de la ley”.