Un angustiante momento está atravesando Álvaro Meza, padre de un niño electrodependiente, a quien el pasado martes le robaran su auto, el cual estaba estacionado afuera de su casa ubicada en Pudahuel Sur, Santiago.

El vehículo Samsung SM3, era su herramienta de trabajo, y además el medio de transporte para llevar a su hijo de 8 años a los controles médicos y exámenes en el Hospital San Juan de Dios, tal y como contó al noticiero de Chilevisión.

“No es un auto de lujo, pero es la ambulancia de mi hijo”, señaló el padre del menor, quien debe estar conectado a oxígeno y ventilador las 24 horas del día.

Según detalló Meza, el niño sufre de problemas respiratorios, producto de las secuelas que le dejó el Adenovirus que contrajo cuando tenía 11 meses de vida.

CHV
CHV

Por este motivo el robo de su vehículo le duele tanto. Álvaro no puede transportar a su hijo en locomoción colectiva, esto debido a que deben llevar varios implementos: el tanque de oxígeno, maleta de primeros auxilios, ventilador, la bomba de aspiración, son algunos de ellos.

Si bien, la solidaridad de sus cercanos se hizo presente, y el pasado lunes le prestaron un auto, señaló que no siempre se le podrán facilitar para llevar a su hijo al hospital. Por este motivo, el santiaguino hizo un llamado a quienes puedan haber visto su vehículo y entregarle algún antecedente.