Este viernes dos terribles hechos enlutaron la conmemoración de un nuevo Día Internacional de la Mujer en nuestro país. Se trata de dos femicidios, uno perpetrado la tarde del jueves 8 en la localidad de Quintero y otro el mismo 9 en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.

En el último caso, el responsable fue identificado como Luis Torres Montoya, de 40 años, quien mató con dos disparos en su cabeza Natividad Faúndez Valcarza, madre de siete hijos.

Según comentaron vecinos, el hecho sucedió cuando la mujer volvía de realizar compras para el almuerzo, momento en que el hombre comenzó a seguirla arriba de un vehículo para luego efectuar los disparos.

La policía buscó de inmediato al hombre, pero este domingo lo encontraron colgado de una torre de alta tensión en camino El Trebal, en las cercanías al cerro del mismo nombre, de acuerdo a lo que reveló Carabineros.

Cabe señalar que el acusado había salido hace poco de la cárcel, y la víctima había denunciado reiteradas veces las amenazas de las que era víctima incluso con el sujeto en prisión.

Esta mañana en conversación con Bienvenidos de Canal 13, una de las hijas de Natividad, Yasuret, reveló varios detalles desconocidos del caso, asegurando que su madre había pedido ayuda desesperada a Carabineros pues el acusado la había amenazado de muerte en varias ocasiones y estaba pronto a salir de la cárcel.

Hace una semana mi mamá llamó a Carabineros y ellos le dijeron que no podían hacer nada porque estaba en procedimiento con un joven, y ella les dijo ‘¿Entonces van a esperar a que me maten?’, a lo que le respondieron ‘Señorita, no podemos hacer nada’ y le cortaron el teléfono“, relató.

Además, el mismo día que se produjo el fatal hecho, Yasuret recibió un llamado del mismo hombre amenazándola de muerte y diciéndole que sería ella o su madre. “Él también mandó una foto al celular de una cara con sangre y las manos con sangre diciendo ‘me las van a pagar todos con la sangre de ustedes mismos’“, afirmó la joven.

“Ese día él estaba muy enojado porque había ido a la casa de la playa y preguntó por unas teles que tenía ahí, y yo le dije que las había vendido porque no tenía para comprar gas y me dijo ‘esto no se queda así’ y me cortó el teléfono. Después recibí un mensaje como a la 11:00 que decía ‘yo a las 5 de la tarde llego de la casa de la playa’ y a las 2 de la tarde me avisaron que mi mamá estaba en el hospital. Él tenía todo esto planeado“, aseguró.

En esa misma línea, uno de los mayores temores de Yasuret es que el hombre que encontraron colgado no sea Luis Torres, porque a ella aún no le confirman su identidad con pruebas de ADN, sino que solo con un carné que encontraron en uno de sus bolsillos.

Recordemos que el victimario había salido hace un mes de la cárcel, y desde el interior siempre estuvo llamando a su víctima, pese a que ella ya había ido a la penitenciaría para que le quitaran el teléfono. Según la joven, no pasaban ni 10 minutos en que él se conseguía otro equipo. “Nos mandaba mensajes siempre de muerte, de pistolas, imágenes de una mamá llorando, diciéndonos que todos la íbamos a pagar“.

Otro punto importante es que cuando la Natividad denunció a su expareja por las amenazas recibida, él se enfureció aún más. “Cuando salió de la cárcel, él fue a fiscalía y luego me llamó por haber interpuesto una denuncia y me dijo que la iba a matar igual. Y eso (la denuncia) era confidencial de mi madre y mío, yo no sé por qué a él le dieron esa información, me llamó súper enojado, me dijo ‘¿Así que me pusieron una demanda? Aténganse a las consecuencias’“, expresó.

Las amenazas también se habría hecho más fuertes cuando Natividad dejó de visitarlo en la cárcel donde cumplía condena por narcotráfico, tanto así que desde la prisión habría contratado hasta detectives para seguir los pasos de su pareja.

Los restos del hombre fueron retirados por el Servicio Médico Legal para realizar los peritajes correspondientes y se está a la espera de confirmación mediante ADN su identidad.