Gran conmoción causó a nivel nacional el décimo femicidio que se registra en nuestro país, el que ocurrió en Quintero, en la Región de Valparaíso.

Todo ocurrió cuando Carolina Muñoz Rebolledo de 41 años, la víctima, llegó hasta el Colegio Inglés de la comuna para retirar a su hija.

En ese momento, fue sorprendida por su expareja, Raúl González Pardo de 60 años, quien le disparó varias veces en la cabeza y en el corazón.

De acuerdo a información de efectivos policiales entregada a BioBioChile, el hombre, que es el padre de la niña de 8 años que presenció el asesinato, reconoció ser el autor del hecho, aunque aseguró que: “La maté de casualidad, fue casualidad”.

Es en este escenario que la fiscal Lidia Aspe reveló crudos detalles de cómo ocurrieron los hechos.

La profesional detalló que el hombre sacó a tirones a Carolina del establecimiento de su hija y comenzó a golpearla en la calle.

Tras esto González sacó un arma de fuego, con la que le disparó, pero no conforme con esto, de acuerdo a lo revelado por una de las cámara de seguridad del colegio de su hija, golpeó a su exmujer en reiteradas ocasiones cuando ésta ya estaba en el suelo herida de muerte.

Todo lo mencionado ocurrió en presencia de la pequeña de 8 años, quien habría intentado detener a su padre, pero tras no conseguirlo salió corriendo hacia el interior de su colegio para escapar.

Producto de los nuevos antecedentes, la justicia agregó la agravante de alevosía al cargo de femicidio y de porte ilegal de armas de fuego.

Cabe mencionar que González quedó en prisión preventiva por los 1220 días que dure la investigación, por ser considerado un peligro para la sociedad.