A un año de su segundo mandato, el presidente Sebastián Piñera realizó un positivo balance de su gestión, asegurando sentirse mejor preparado. En la oportunidad también se refirió al rol de la oposición y las demandas feministas.

Pero las declaraciones que más llamaron la atención las realizó al ser consultado por el medio nacional La Tercera sobre las burlas a su persona y sus tics, señalando que los tiene asumidos y que no pretende tratarlos: “Nací así y voy a morir así“.

En la entrevista, el Mandatario aseguró que: “Soy muy reacio a los medicamentos, prefiero darle una oportunidad a la naturaleza, al sistema de autodefensa“.

Hoy día a los niños los mandan al psicólogo, le dan todo tipo de medicamentos, en mis tiempos una patada en el traste y santo remedio. Y además era gratis“, acotó.

Sus dichos generaron gran revuelo en redes sociales, donde se les comparó a la rutina del humorista Dino Gordillo en el Festival de Viña 2019.

Se debe recordar que el comediante realizó un chiste relacionado a la psicología infantil, en el que criticaba que en la actualidad se llevara a los niños con un especialista por cualquier cosa y que en su época todo se solucionaba con un “charchazo”.