Un nuevo golpe a la industria nacional: Guante dejará de elaborar calzado en Chile y finiquitará a 283 trabajadores.

La información fue confirmada por la empresa a BioBioChile, indicando que por años “hizo lo posible para seguir fabricando en Chile, sin embargo la situación se hizo insostenible”.

“Esta situación ha obligado a la empresa a dejar de fabricar calzado en Chile a partir de hoy, lo que implica la desvinculación de 283 personas y el cierre de las instalaciones correspondientes”, indicó.

Junto con asegurar que fue decisión dura por la relación de años con las personas que trabajaban en los procesos de fabricación, “la realidad no dejó alternativas”.

Además, precisaron que “tanto Calzados Guante como Gacel siguen adelante con el compromiso de siempre sobre la calidad de sus productos”.

En detalle, Guante -firma de calzado masculino- había adquirido la marca de zapatos para mujeres Gacel luego que esta culminara su producción a nivel local en 2011. En esa oportunidad se puso fin a 54 años de historia y se finiquitó a 300 trabajadores.

Así, el cierre de esta fábrica se suma a Albano en Concepción, dentro del mismo rubro, y otras como grifería Nibsa, refrigeradores Fensa y Mademsa, Iansa en Linares, Pastas Suazo en Curicó, Cial en Temuco, Maersk en San Antonio, entre otras.