Un año ha pasado de la desaparición de Fernanda Maciel, joven que salió de su casa en Conchalí y no regresó. A pesar de todo el tiempo transcurrido, muy pocos son los antecedentes que se manejan sobre su paradero.

En este contexto, la mañana de este lunes el abogado Claudio Rojas, reveló en el matinal Hola Chile de La Red, que habría aparecido un video clave en la investigación.

Haciendo referencia a la diligencia que la madre de Maciel, Paola Correa, hizo la semana pasada, Rojas señaló que además del supuesto reconocimiento fotográfico, en la reunión se habría mostrado un registro audiovisual.

“Habría aparecido un video perdido que tenía el ayudante del fiscal. Este registro contendría imágenes de quienes participaron y de quienes estuvieron ahí. Era la parte que les faltaba”, aseguró el abogado.

Captura La Red
Captura La Red

Según describió Rojas, este video mostraría a las personas que tendrían una directa relación con la desaparición de la joven que en ese entonces, estaba embarazada de 7 meses.

De acuerdo a su explicación, la fiscalía tenía un encargado de juntar todos los registros de las cámaras de seguridad de aquel 10 de febrero. Sin embargo, esta pieza clave donde se mostraba a la joven y a sus acompañantes se había “extraviado”.