En prisión preventiva quedó un hombre acusado de agredir físicamente y amenazar de muerte a su cónyuge ayer viernes en Osorno.

Se trata de un hecho que quedó al descubierto tras la denuncia a Carabineros por parte una mujer, que mantiene 5 meses de embarazo, quien fue atacada -e intimidada con un arma de fuego- tras una discusión con su pareja en el inmueble que ambos compartían.

Según información recabada por la radio, la víctima logró escapar de su residencia, viéndose obligada a lanzarse desde el segundo piso de la vivienda, resultando con lesiones de consideración.

En paralelo, el sujeto aprovechó ese momento para darse a la fuga, siendo detenido horas más tarde a las afueras del Hospital Base San José, recinto en el que se mantiene internada la agredida.

Desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en Los Lagos, su directora regional Camila González, rechazó este episodio de violencia, argumentando que como organismo darán seguimiento al caso, a través del apoyo a la víctima y asesoramiento sobre los margenes legales.

“Estamos en contacto con ella, de manera de poder prestarle asistencia”, comentó.

Decisión del tribunal

Asimismo, lamentó que el hombre no haya sido formalizado por intento de femicidio. “Tiene todas las características de una situación tal, sin embargo, tribunales lo ha formalizado por amenazas y lesiones graves”, fustigó González.

Finalmente, la personera instó a denunciar este tipo de agresiones, esperando que las autoridades comiencen a tomar mayores cartas en el asunto, dado que la cifra de femicidios en lo que va del año continúa en aumento.