Un joven de 24 años fue violentamente agredido este sábado a las 9:30 horas mientras esperaba un bus del Transantiago en Alameda con San Antonio, con el fin de trasladarse hasta su casa ubicada en La Pintana.

De acuerdo a información del Movilh, confirmada posteriormente con Carabineros, Luis Lillo fue agredido por su orientación sexual e insultado con palabras como “maricón” y “depravado”.

La agresión registrada en video por otro usuario del transporte público, muestra que por varios minutos dos sujetos propinan golpes e insultos a Lillo, que también incluían frases como “violador de niños”.

El presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez, detalló que “el hostigamiento y la agresión fue tan extremo, que los agresores se subieron al mismo bus que tomó el joven para seguir insultándolo y golpeándolo, propinándole golpes de pie y puños de manera reiterada”.

“La intención de los agresores era bajarlo del bus, para acuchillarlo, según sus propias amenazas. Fue una situación extrema. Como organización expresamos nuestro máximo repudio y anunciamos desde ya que recurriremos a la Ley Zamudio la próxima semana”, añadió el Movilh.

El joven fue atendido en la Posta 3, quedando establecido que resultó con fractura nasal y diversos hematomas, tras lo cual deberá someterse a exámenes para conocer eventuales daños mayores. Además, actualmente permanece con un colapso nervioso a raíz de la agresión.

El mayor Diego Rojas, de la Prefectura de Carabineros Sur, confirmó que por el hecho los dos sujetos lograron ser detenidos y este domingo se concretará el control de detención por disposición del Ministerio Público, por el delito de robo con violencia y también por infracción a la Ley Antidiscriminación, conocida como Ley Zamudio.

En ese sentido, el funcionario policial pidió a quienes presenciaron el hecho que se acerquen a algún cuartel policial para declarar como testigos.

Revisa acá el registro audiovisual