En prisión preventiva por 180 días quedó un hombre responsable de cuatro delitos de violación, tres robos con intimidación y un abuso sexual; hechos ocurridos desde enero de 2019 en distintos sectores de la región Metropolitana.

El acusado fue detenido la tarde del jueves por personal de la 25º Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros, luego de reunir las características personales que lo distinguen, según el relato de las víctimas.

El fiscal Esteban Silva, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Centro Norte, explicó que la coincidencia en los hechos, y la forma en que ocurrieron, permiten considerar que se trata de un violador en serie.

La abogada que representa a una de las víctimas, Francisca Millán, del estudio jurídico AML Defensa de Mujeres, coincidió en que el sujeto es un peligro para la sociedad, puesto que actúa en espacios públicos que debieran ser seguros, por lo que debe permanecer recluido.

El individuo formalizado estuvo en prisión desde el año 2016, cumpliendo una condena de tres años por robo con intimidación, salió en libertad en noviembre del año pasado y volvió a delinquir en enero de este año.