Fue el pasado jueves cuando se dio a conocer el insólito caso de un niño de dos años que “escapó” del Centro de Estimulación Temprana Play School, de San Pedro de la Paz, tras su primer día de clases.

En menos de 48 horas, se registró un caso de las iguales características y en la misma comuna. En esta ocasión, apoderados del Colegio Almondale, denunciaron que su hijo de seis años salió solo del establecimiento y llegó por sus propios medios a su casa.

Ana Ochoa y Jorge Leal, padres el niño, expresaron al matinal Nuestra Casa de Canal 9, que se sintieron vulnerados, ya que este hecho pudo poner en riesgo la integridad de niño que entró a primero básico.

Canal 9
Canal 9

En este contexto, sus padres interpusieron una demanda en la Superintendencia de Educación, tras lo ocurrido, haciendo hincapié en que nadie del establecimiento se percató de la salida del niño, tal y como consigna el sitio BioBioChile.

“Se asustó que iban a cerrar el colegio por lo que cuenta él y llegó a la casa, se puso a correr (…) Nadie hizo nada, nadie lo buscó, no pasaron lista en básquetbol para darse cuenta que mi hijo no estaba en clases”, relató Ochoa, madre del menor.

Ante esta denuncia, la rectora del colegio, Rossana Dapelo, lamentó el hecho y anunció que tomarán cartas en el asunto. “Fue un error administrativo terrible. Quiero decirle a nuestros apoderados que nosotros hemos comenzado a hacer una análisis de la situación. Estamos tomando las medidas y vamos a dar inicio a un sumario interno”, aseguró.