Actualidad

2019-03-07T11:53:08-03:00 07 marzo, 2019, a las 11:53Publicado por: Constanza Figueroa

Niño escapó de jardín infantil sin que "tías" se dieran cuenta: fue hallado deambulando en la calle

Captura
San Pedro de la Paz
Visitas: Cargando
Captura

Un gran susto vivió una madre en la comuna de San Pedro de la Paz luego de llevar a su pequeño hijo al primer día de clases.

Según consignó BioBioChile, la mujer llegó a buscar al pequeño cuando lo encontró en la calle junto a dos desconocidos, quedando en shock sin entender lo que sucedía.

Lee También...

Consternación por volcamiento de camión de militares en Alto Bío Bío: dejó 1 muerto y 9 heridos

Ir al artículo

En este momento, los hombres le explicaron que lo encontraron dando vueltas, teniendo solo como “identificación” en su delantal que era estudiante del Centro de Estimulación Temprana Play School, de San Pedro de la Paz.

“Estaba enrabiada, quería zamarrear a la educadora porque uno le deja a su hijo con confianza a una educadora que estudió, no sé cuántos años, y pasa esto”, declaró Viviana Muñoz, madre del niño.

Respecto a esta situación y las condiciones en las que funciona el establecimiento, el seremi de Educación de la región del Bío-Bío, Fernando Peña, explicó que hace años que existían antecedentes donde se explicaba que no podía funcionar.

“Es una situación grave, apenas nos enteramos nos pusimos en contacto con la familia. Además, gracias a los antecedentes que existen sobre este lugar, un equipo de fiscalizadores irá a hacer visita inspectiva para determinar cuáles son las responsabilidades ante esta situación“, declaró la autoridad a Canal 9 Bío Bío Televisión.

A lo anterior agregó que, “desde al año 2016 que existen documentos donde se indica que contraloría le solicita al municipio revocar el permiso de edificación de esta escuela especial y a su vez al seremi de la época revocar el reconocimiento oficial por estar emplazado en una servidumbre de paso”, detalló Peña.

Por su parte, desde el establecimiento no quisieron referirse al tema.

A continuación, te dejamos el registro del momento en que encuentran al pequeño deambulando por la calle.

URL Corta: http://bit.ly/2NMHfPb ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5