La tarde del pasado jueves un furgón escolar pasó a recoger a 8 alumnos de un establecimiento particular del sector de Collico en Cañete. Sin embargo, su viaje se vio afectado por un terrible desenlace.

El vehículo que transportaba a los menores, viró hacia la izquierda para tomar la ruta P-70 en el cruce Collico, lo que provocó que colisionara con un microbús de pasajeros.

Ambos vehículos terminaron incrustados en los árboles que estaban a un costado de la ruta, dejando a 10 personas lesionadas con heridas de diversa consideración.

Ante la emergencia, bomberos tanto de Cañete como de la Quinta Compañía de Antiquina y equipos del SAMU, concurrieron al lugar.

Lamentablemente, una niña de 11 años que viajaba en el furgón escolar, falleció en el lugar tras estar más de 30 minutos en riesgo vital, tal y como consigna el sitio T13.

Como consecuencia de este terrible accidente, también se sumó un menor de 6 años que fue trasladado a Concepción por encontrarse en estado grave.

A través de redes sociales, el alcalde de Cañete, Radonich Barra y el Departamento Comunal de Educación expresaron su pesar ante esta tragedia que enlutó a la comuna.

“A nombre de toda la comunidad cañetina, pide al creador que tienda su mano de misericordia, paz y consuelo en estos difíciles momentos a la familia de la menor y a la comunidad educativa”, señaló el edil.