Actualidad

2019-03-07T11:57:12-03:00 07 marzo, 2019, a las 11:57Publicado por: Javier Arriagada

Revelan video donde Enel aseguraba que recambio de medidores sería gratuito: lo borraron del sitio

Contexto | Agencia UNO
Contradicciones
Visitas: Cargando
Contexto | Agencia UNO

Gran polémica ha generado el anuncio del Ministerio de Energía, con respecto a la instalación de nuevos medidores de luz, que permitirán saber cuánto consumen los hogar o empresas a cada hora, abriendo espacios para optimizar el gasto y generar ahorros.

Sin embargo, la principal duda que surgió a partir de esta noticia, fue si acaso el cobro deberían asumirlo los clientes. En este contexto, el presidente Sebastián Piñera aclaró las dudas en el matinal Bienvenidos.

Lee También...

¿Influirá en el bolsillo? La polémica que envuelve a los “medidores inteligentes” de luz eléctrica

Ir al artículo

“¿Quién lo paga? Digamos las cosas como son: el usuario paga todo (…) En función del costo de una empresa modelo se calcula la tarifa al usuario y por tanto, el usuario paga todo, pero de una empresa eficiente”, explicó el primer mandatario.

Sin embargo, un panorama diferente presentaba la empresa Enel, en un video publicado en su sitio web en octubre de 2018, donde se señalaba que el cambio de estos medidores serían completamente gratis para los usuarios.

“Transformará a Santiago en una ciudad inteligente. La tecnología se usa en más de 40 millones de hogares en el mundo”, informaba el clip que fue borrado el pasado miércoles 6 de marzo, tal y como consigna el medio The Clinic.

Captura Youtube

Captura Youtube

Captura Youtube

Captura Youtube

Además, en una página de informaciones de Enel, se señala que “este proceso, correspondiente -en una primera etapa- solo al cambio de medidores de propiedad de la compañía, es gratuito y voluntario para los clientes”.

Enel

Enel

URL Corta: http://bit.ly/2NOuhjN ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5