Muchos rumores rondan en la vida del cantante Michael Jackson, sobre todo tras su muerte. Y es que durante años se ha asegurado que habría abusado sexualmente de varios niños.

Uno de esos casos es el de James Safechuck, quien conoció al cantante en un anuncio de Pepsi y desde ahí fueron inseparables.

Según consignó el medio español ABC, James Safechuck relató luego de 30 años ocurridos los presuntos hechos, que el cantante tenía relaciones sexuales con él a diario en diferentes lugares, en una piscina, un jacuzzi o en un armario, incluso cuando se iban de gira; para que su madre no estuviera presente, se le reservaba una habitación aparte.

James explicó, según recogió el diario británico Daily Mail, que Michael le regalaba diversas joyas, siendo la más importante, un anillo de compromiso con diamantes para celebrar una boda en su cuarto, cuando él apenas tenía 10 años: “Nos casamos en su cuarto y en los votos dijimos que queríamos estar juntos siempre”.

Safechuck relató con detalle los supuestos abusos, e indicó que incluían sexo oral y tocaciones.

Respecto a esta información, existe un documental llamado Leaving Neverland, el que relata el caso de James y de otra persona llamada Wade Robson, quienes aseguran que Michael era un depredador sexual. En 2005, el cantante enfrentó un juicio por abusos sexuales, sin embargo, Wade testificó a su favor, lo que tuvo como consecuencia la absolución de los cargos.

Según Wade, él respondió de esa forma porque se habría tenido que cuestionar su vida entera, mientras de James dijo que Michael le lloraba porque se sentía solo.

En tanto, la familia del ‘rey del pop’, a través de su abogado, explicó que los testimonios no son corroborados pues cometieron perjurio en el sistema judicial americano, considerando que el documental es una “malicia”.

Así mismo, el sobrino de Michael, Taj Jackson dijo mediante Twitter que no cree en Wade y James, pues su tío ya no está para defenderse de las acusaciones. Contra ello, anunció que preparará otro documental para limpiar su imagen.

De la misma forma, el representante legal de la herencia del cantante, respondió que el documental es “sensacionalista y partidista” y asegura que es una estrategia de HBO para competir contra Netflix y Amazon.

Luego de aquellas declaraciones, el director del documental, Dan Reed, explicó que se relatan los testimonios de James y Wade, que no se trata sobre Michael Jackson, pues nunca lo conoció, nunca lo entrevistó y tampoco especulará sobre qué lo habría llevado “a molestar a niños pequeños”.

Cabe mencionar que el próximo sábado se estrenará el documental en España.