A muchos sorprendipo ver Santiago este lunes con decenas de sus estaciones de Metro rebautizadas en honor a grandes mujeres de la historia nacional y a otros personajes del mismo género que, en el pasado, han concitado la atención pública.

Todo en la antesala a la gran huelga feminista del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, jornada que fue electa por colectividades para manifestarse a favor del rol de la mujer en la sociedad y en contra de las injusticias y problemáticas que las aquejan.

Pero la capital tendrá ‘nuevas’ estaciones de metro este miércoles, un homenaje que será realizado bajo el alero del partido Fuerza Nacional, del abogado de los reos de Punta Peuco, Raúl Meza. De esta forma, la iniciativa cambiará el nombre de la estación Escuela Militar -epicentro de la manifestación- por el de Lucía Hiriart de Pinochet, la viuda de Augusto Pinochet.

Lo anterior tiene por objetivo decirle “al Movimiento Feminista M8 que en Chile hay grandes líderes que también representan a la mujer chilena que no pertenecen a grupos y organizaciones de izquierda”, consignó La Tercera.

“Queremos decirle al país que en Chile también hay destacadas líderes de opinión y servidoras públicas que representan los verdaderos y auténticos valores de la mujer chilena, pero han sido abiertamente omitidas por el Movimiento Feminista porque defienden el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la familia y el derecho a los hijos a que tengan un padre y una madre, rechazan el aborto, la identidad de género”, añadió Meza.

Agencia UNO
Agencia UNO

En línea con lo anterior, dijo esperar que la empresa tenga “la misma tolerancia ideológica que tuvieron con la intervención urbana que hicieron las líderes del Movimiento Feminista de Izquierda M8″.

El homenaje, además, incluye rebautizar otras estaciones en honor a Lucy Ana Avilés, Patricia Maldonado, Cecilia Bolocco, Cecilia Morel y Gloria Benavides, entre otras figuras.