Con el inicio de un nuevo año escolar, la Municipalidad de Maipú se encargó de entregar útiles escolares a los alumnos de la comuna, para que tuvieran todo lo necesario para volver a clases.

En este contexto, se comenzó a viralizar una fotografía de este kit, donde incluía un objeto que desató toda una polémica: una carpeta que incluía en su interior varias imágenes de momentos en los que la alcaldesa comparte con niños, adultos mayores y con distintos vecinos.

“Otra de Cathy Barriga. En la entrega de útiles escolares en Maipú iba una carpeta con fotos de ella, a pesar de la resolución de @Contraloriacl”, denunció una usuario en Twitter, al dar a conocer la contraportada de la carpeta.

La imagen, que comenzó a viralizarse, desató otro debate respecto al ‘abuso de imagen en actividades oficiales’ de parte de Barriga. Recordemos que en otras ocasiones también ha aparecido el nombre de la jefa comunal o su fotografía: como la vez que aparecieron gigantografías impresas de ella con animales en la clínica veterinaria municipal; el mural de un colegio de Maipú donde aparece junto a varios próceres o la beca comunal que lleva su nombre.

Según lo consignado por Ahora Noticias, en agosto del año pasado, Contraloría le informó a Cathy que la municipalidad tenía la indicación de no ocupar más su imagen para cualquier tipo de actividad o canal de difusión, sin embargo, esto prueba que no han acatado la orden.

En este contexto, vecinos de Maipú acudió en enero de este año nuevamente a Contraloría, para que se manifieste respecto a este reiterado ‘abuso de imagen’. Por su parte, ni el municipio, ni Cathy Barriga han dado declaraciones sobre esta polémica.