Mucha relevancia ha tomado la vivienda conocida como “bodega”, en el caso de Fernanda Maciel, ya que al parecer, ese sería un punto clave en la desaparición de la joven de Conchalí.

En este contexto, una supuesta amiga cercana a la familia paterna de Maciel, cuya identidad quedó resguardada, decidió entregar su testimonio al matinal Muy Buenos Días de TVN.

“La bodega era un huerto, era una plantación de marihuana en el tiempo que desapareció Fernanda y después lo hicieron un huerto de verdad”, aseguró la mujer.

Según reveló la mujer, durante el verano de 2018, el dueño de la propiedad se fue de vacaciones, por lo que dejó a alguien a cargo. Esa fue la instancia perfecta para comenzar con la plantación de la yerba.

Captura TVN
Captura TVN

Además, afirmó que consumía drogas junto a Maciel. Incluso, afirmó que la joven embarazada repartía sustancias ilícitas. “Andaba con un amigo para arriba y para abajo y andaban repartiendo marihuana, independiente del embarazo”, precisó.

Captura TVN
Captura TVN

De acuerdo a su relato, mucha gente maneja estos antecedentes, pero “nadie quiere decir nada, imagínate que puede haber un testigo y ese testigo tiene antecedentes policiales, no va a querer decir nada (…) hay miedo a las represalias”, finalizó.