Tras una intensa búsqueda por el desierto boliviano, Rodrigo Vera, mejor amigo de Cangri, logró encontrar su cuerpo. En un reportaje de T13, se reveló la declaración clave que el hombre dio a la PDI tras el hallazgo.

Según señaló Vera, su primo le informó mediante Facebook que algo malo le había pasado a Sebastián, “que los habían asaltado en la frontera con Bolivia, en su camioneta y los dejaron botados”.

En ese momento, le mandó el número de un tal “Lulo”, quien era el chofer que los había asaltado a Cangri y a su acompañante, Germán Gundián Silva.

Según especificó en el llamado, Germán le debía plata y por eso les quitó la camioneta. “Ante la consulta sobre qué les había hecho, él dijo que no les había hecho nada”, solo los había abandonado en el camino Los Chutos.

Gracias a los datos que le entregó el boliviano, junto al hermano de Cangri lograron encontrar los cuerpos, los cuales fueron llevados a Uyuni y desde ahí hasta la Paz.

La ruta de Cangri

Según detalla el reportaje, el cantante se encontraba en Antofagasta y fue recogido en una camioneta, para luego dirigirse a Calama. Desde ese punto viajaron en dirección a San pedro de Atacama.

Fue en ese transcurso, en el que habrían cruzado por un paso no habilitado hacia Bolivia. En este sitio, fueron asaltados y abandonados en pleno desierto.