Actualidad

2019-03-04T13:38:58-03:00 04 marzo, 2019, a las 13:38Publicado por: Javier Arriagada

Acompañante de Cangri relató las horas previas a la muerte del cantante: “Fue una noche terrible”

Sebastián Leiva | Instagram
Testiomonio
Visitas: Cargando
Sebastián Leiva | Instagram

Un testigo clave del lamentable desenlace de Cangri, rompió el silencio en entrevista con el matinal Bienvenidos de Canal 13. Se trata de Sebastián Cornejo, el tercer acompañante que viajaba en la camioneta que desapareció.

“Una vez que nos echan abajo del vehículo (…) paso toda la noche con el Cangri y el Germán, caminando, caminando. Como Germán conocía el camino… caminamos cinco horas”, relató.

Lee También...

Entre globos y fuegos artificiales: cercanos a Sebastián ‘Cangri’ Leiva le dan el último adiós

Ir al artículo

Tras esta larga travesía, Cornejo relata que se hizo de noche y nunca encontraron la ruta, ni mucho menos un pueblo donde pedir ayuda. “Teníamos todos nuestros pies acalambrados, ya no podíamos seguir avanzando”, agregó.

Para capear las bajas temperaturas, los tres se refugiaron y se abrazaron al lado de una piedra. “Andábamos con short y polera (…) Fue una noche terrible donde el Cangri me decía ‘me voy a morir, me voy a morir’”, relató Sebastián.

Captura Canal 13

Captura Canal 13

“Yo era el más fuerte mentalmente y le decía que ‘no, abrázame compañero, no nos va a pasar nada’ (…) Cuando se aclara un poco la noche, le digo ‘Cangri, hay que seguir caminando para que se nos caliente el cuerpo’ porque estábamos congelados”, dijo.

Sin embargo, según su testimonio, Germán no quería avanzar y se quedó sentado en una roca. En ese instante, Cangri se devolvió a buscarlo, ya que confiaba en que él conocía el camino. “Le digo: ¡Vámonos!, a este viejo lo van a pasar a buscar. Le digo: ‘Hermano caminemos’ (…) Y es donde yo decido caminar solo”, relató sobre la separación del grupo.

Cornejo le habría dicho al cantante que siguiera sus huellas, ya que él se guiaría por los rastros de los autos. “Yo dije: ‘Me van a llevar a algún lado. Mi consuelo era que eran las 4 de la mañana e iba a tener más de 15 horas para poder caminar. Yo sabía que si pasaba otra noche en el desierto nos íbamos a morir”, finalizó.

URL Corta: http://bit.ly/2NF3jem ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5