Un testigo clave del lamentable desenlace de Cangri, rompió el silencio en entrevista con el matinal Bienvenidos de Canal 13. Se trata de Sebastián Cornejo, el tercer acompañante que viajaba en la camioneta que desapareció.

“Una vez que nos echan abajo del vehículo (…) paso toda la noche con el Cangri y el Germán, caminando, caminando. Como Germán conocía el camino… caminamos cinco horas”, relató.

Tras esta larga travesía, Cornejo relata que se hizo de noche y nunca encontraron la ruta, ni mucho menos un pueblo donde pedir ayuda. “Teníamos todos nuestros pies acalambrados, ya no podíamos seguir avanzando”, agregó.

Para capear las bajas temperaturas, los tres se refugiaron y se abrazaron al lado de una piedra. “Andábamos con short y polera (…) Fue una noche terrible donde el Cangri me decía ‘me voy a morir, me voy a morir’”, relató Sebastián.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

“Yo era el más fuerte mentalmente y le decía que ‘no, abrázame compañero, no nos va a pasar nada’ (…) Cuando se aclara un poco la noche, le digo ‘Cangri, hay que seguir caminando para que se nos caliente el cuerpo’ porque estábamos congelados”, dijo.

Sin embargo, según su testimonio, Germán no quería avanzar y se quedó sentado en una roca. En ese instante, Cangri se devolvió a buscarlo, ya que confiaba en que él conocía el camino. “Le digo: ¡Vámonos!, a este viejo lo van a pasar a buscar. Le digo: ‘Hermano caminemos’ (…) Y es donde yo decido caminar solo”, relató sobre la separación del grupo.

Cornejo le habría dicho al cantante que siguiera sus huellas, ya que él se guiaría por los rastros de los autos. “Yo dije: ‘Me van a llevar a algún lado. Mi consuelo era que eran las 4 de la mañana e iba a tener más de 15 horas para poder caminar. Yo sabía que si pasaba otra noche en el desierto nos íbamos a morir”, finalizó.