Gran consternación generó el hallazgo del cuerpo de Sebastián Leiva, más conocido como el “Cangri”, en el altiplano boliviano. Sus cercanos, han dado diferentes declaraciones despidiendo al exchico reality.

Fue el caso de su amigo y manager, Felipe Valenzuela, quien relató en entrevista con La Mañana de Chilevisión, cómo fue la búsqueda y posterior rescate del joven cantante.

En primer lugar, expresó que él y la familia de Sebastián, están muy afectados por la foto que ha circulado en redes sociales, donde supuestamente aparece el cuerpo del joven. “Esas imágenes son falsas”, afirmó.

“No existen fotografías de los chicos, porque quien los encontró fue Rodrigo, un amigo de la familia junto a Nicolás”, aclaró Valenzuela, señalando que el rescate con ayuda de algunos bolivianos, les tomó 3 días.

En 3 camionetas, los amigos del “Cangri” realizaron la búsqueda, arriesgándose a los peligros de esa zona. “La gente manda más que la policía. Allá es todo complicado. La policía transitaba en autos de ‘rent a car’ chilenos, sin patente”, describió.

Captura CHV
Captura CHV

Según relató Valenzuela, antes de cruzar la frontera, los tres amigos dejaron el vehículo al otro lado para no correr riesgos. “Ahí tienes que entrar en confianza con estas personas (bolivianas), porque son muy peligrosos. Aparte de pagarles, debes demostrar que no vas con otro fin”, detalló.

Las personas que ayudaron en el rescate, fueron denominadas por él como “Sabuesos”, por su capacidad de búsqueda. “Saltaban de las camionetas cada 100 o 200 metros y empezaban a correr por el desierto y ahí seguían las huellas de personas, autos”, relató.

Captura CHV
Captura CHV

“Al tercer día, encontraron al acompañante de Sebastián, y ahí empezó la búsqueda más desesperada. Los mismos bolivianos empezaron a arrastrarse por el piso y oler como sabuesos”, añadió.

De acuerdo a su relato, estas personas empezaron correr por el desierto, y a 2 kilómetros donde estaba el primer cuerpo, encontraron al exchico reality. “Había una montaña de piedra y Sebastián le hizo una cruz y puso sus lentes en la cruz y después siguió su camino (…) La imagen fue desgarradora”, señaló, lamentando que el joven cantante pudo haberse salvado, ya que estaba a mil metros de la carretera.

Finalmente, Valenzuela señaló que el cuerpo fue llevado a Uyuni y desde ahí a la Paz. “Están haciendo todo lo posible por repatriar el cuerpo”, lamentó.