Dos turistas fallecieron y al menos otros 10 resultaron lesionados durante la tarde del sábado, tras un grave accidente ocurrido en entre los parques nacionales Torres del Paine y Bernardo O’Higgins, en la región de Magallanes.

Se trató de una embarcación zodiac que navegaba en las cercanías de Puerto Toro, en el glaciar Serrano, y se estrelló contra un roca, perdiendo el control, volcando posteriormente a la altura de la cascada y proyectando la caída de los ocupantes.

La Armada confirmó que las víctimas fatales fueron dos mujeres israelíes que se encontraban viajando en la zona. Ambas fueron trasladas a Puerto Natales.

El bote “Terry Brian”, que llevaba a 15 personas, prestaba servicios a la empresa 21 de mayo.

Algunos de los lesionados sufrieron diversos tipos de fracturas, por lo que fueron trasladados al hospital de Puerto Natales. Cuatro de ellos se encuentran en estado grave, y dos de ellos tuvieron que ser trasladados en helicóptero.

En tanto, la Fiscalía dispuso la concurrencia de la Policía de Investigaciones para establecer las causas de este fatal accidente. Al lugar además arribó personal de la Conaf y Carabineros.

Armada de Chile
Armada de Chile
Armada de Chile
Armada de Chile