Gran impacto ha provocado la noticia de la desaparición de Sebastián Leiva, más conocido como el ‘Cangri’. Desde el martes pasado que no se sabe nada de su paradero, y eso tiene muy preocupada a su familia.

En conversación con La Mañana de CHV, Nicolás Leiva, el hermano del cantante, dio detalles de la búsqueda. Este joven se encuentra en San Pedro de Atacama, que es justamente el último lugar donde se le vio al ‘Cangri’.

Apenas llegaron al norte del país, junto con sus familiares se contactaron con la PDI e hicieron la denuncia en Carabineros porque “fue allá que se perdió el rastro de él”.

Dentro de la información que ha podido recolectar, Nicolás explica que “anda mucho boliviano en San Pedro de Atacama, nos comentaron que hace como tres días habían asaltado a unos chilenos, en una camioneta con las mismas características en las que ellos andaban. No tenemos duda que fue contra ellos”.

De hecho, tal como explicó Francisca Gatica, prima del amigo de ‘Dash’, a Página 7, el vehículo de Sebastián se estaría vendiendo en Bolivia, lo que dejaría evidencia que efectivamente fue asaltado.

El problema es que de ser así, es probable que ‘Cangri’ haya quedado en la zona fronteriza boliviana, y allá no puede ingresar ni Carabineros, ni la PDI.

CHV
CHV

Sumado a esto, Nicolás reveló que le llegó información que podría ser clave en la búsqueda de su hermano: “Ayer (jueves) personas me empezaron a decir que desde su cuenta de Instagram comenzaron a seguir a personas y que habían recibido llamados desde su celular. Nos dijeron que el chip lo habían encontrado en San Pedro de Atacama, y ahora van a rastrear las llamadas para ver qué onda”.

Estos llamados habrían sido justamente el día mencionado cerca de las 13 y las 14:00 horas, sin embargo, hasta el momento no hay información respecto a la geolocalización del móvil.

Cabe mencionar que Carabineros ya activó el operativo de búsqueda del exmiembro de Perla: “Las primeras indagaciones indican que esta persona habría llegado a la ciudad de Antofagasta y que lo vieron en la localidad de San Pedro de Atacama el martes pasado, donde Carabineros ya está realizando la búsqueda”, explicó Juan Pérez, subprefecto de Frontera al Muy Buenos Días, agregando que se sabe que hasta el momento ‘Cangri’ no habría cruzado la frontera, y que la policía de Bolivia ya está al tanto de la situación.

[GaleriaNuevaP7 id=254]