Hace unos días se dio a conocer el caso de Carolina Herrera Urbina, una joven de 24 años que recibió una golpiza tras caminar de la mano con su polola por la comuna de Pudahuel. Una agresión con un palo en su cabeza la dejó hospitalizada y en estado grave.

En este contexto, durante la tarde de este sábado el ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció la baja del carabinero que se burló a través de redes sociales de la agresión sufrida por Carolina, quien había sido golpeada por dos hombres.

Así lo comunicó por medio de su cuenta de Twitter, apuntando que “tras investigar el hecho, y confirmar su veracidad, se dio de baja de inmediato a carabinero que se burló de la agresión sufrida por Carolina Torres”.

Eso sí, minutos más tarde Chadwick utilizó el mismo medio para aclarar que el sujeto en cuestión ya había sido dado de baja de la policía uniformada, pero en 2017, añadiendo que “reafirmamos que no toleraremos estas actitudes en Carabineros de Chile”.

La mujer de 24 años, fue ingresada grave la madrugada de este jueves a la ex Posta Central con una fractura de cráneo y una hemorragia interna. En lo que respecta a su estado actual de salud, Carolina se encuentra grave pero fuera de riesgo vital.

Previamente, Iguales informó -a través de un comunicado- que la madre y el padre de la joven creen que la agresión se debió a su orientación sexual y expresión de género.

Captura
Captura

Volviendo a la burla efectuada por el hombre, el vocero del Movilh, Oscar Rementería, manifestó que “tras ser cuestionado por diversas personas, el sujeto terminó por borrar el mensaje, pero antes de ello, pudo darse con fotos donde aparece vestido de carabinero”.