Actualidad

2019-02-12T16:23:19-03:00 12 febrero, 2019, a las 16:23Publicado por: Pablo Cabeza
La información es de BioBioChile

Revelan que menor muerta por golpiza en Puente Alto habría sido sentada sobre quemadores de cocina

Contexto | Agencia UNO
Estremecedor
Visitas: Cargando
Contexto | Agencia UNO

Este martes Fiscalía formalizó los cargos contra la mujer acusada del parricidio de su hija de 7 años en Puente Alto, en una audiencia donde entregó detalles de las heridas encontradas en la menor.

La fiscal metropolitana sur Yasne Pastén expuso los antecedentes que forman parte de la carpeta investigativa. En ese contexto, aseguró que la niña murió debido a un politraumatismo, producto de golpes de puños y pies.

Tras el examen que se le realizó a su cuerpo se constataron 73 lesiones entre antiguas y recientes.

Lee También...

Mujer habría asesinado a su hijo porque “no la escuchaba”: quemó y ocultó el cuerpo en su patio

Ir al artículo

La niña también presentaba lesiones por quemaduras en la zona glútea y genital, que habrían sido provocadas durante uno de los últimos episodios de violencia donde la madre la habría sentado sobre dos quemadores de la cocina al descubrir un chaleco con fecas en un cajón.

La persecutora entregó más detalles de los preinformes elaborados por el Servicio Médico Legal y sostuvo que una de las lesiones antiguas encontradas fue una fractura en la clavícula.

La abogada defensora, Ximena Silva, dijo que su representada es inocente y aseguró que la pareja de la madre y padre biológico de los otros dos hijos menores, Mauricio Silva Ulloa, habría sido el autor o coautor de las lesiones de la menor y que amenazó de muerte a Margarita Jerez si no se declaraba culpable de este hecho.

En esa línea, dijo que el padrastro de la menor la habría golpeado y encerrado en un baño.

La defensora de la niñez, Patricia Muñoz, confirmó que la menor estuvo en un centro del Sename por un tiempo y aseguró que se querellaron en este caso en contra de todos quienes resulten responsables en la muerte de la niña.

En lo que respecta a los otros hijos de Jerez, de 1 y 4 años, no estarían al cuidado del padre biológico; mientras que la mujer permanecerá en el Centro penitenciario femenino de San Miguel durante los 120 días decretados por el juez como plazo de investigación.

URL Corta: http://bit.ly/2I7NSfS ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5