Un impactante caso médico dio a conocer La Mañana de Chilevisión. Se trata de la historia de Cinthia Venegas, una mujer que tenía el sueño de someterse a una abdominoplastía, pero que falleció dos semanas después de la operación.

En conversación con el matinal, la familia de Cinthia acusa que hubo negligencia en la cirugía plástica, por lo cual hoy exige justicia. Fue el 26 de enero pasado que la madre de dos hijos ingresó al Centro Médico Quirúrgico de Especialidades, Chile Salud, una clínica de barrio, para poder operarse.

“Estaba ansiosa, quería sentirse linda para el verano, ir a la playa”, explicó Aaron Venegas, el marido de Cinthia, quien reconoció que no le gustó para nada el lugar donde sería intervenida su esposa. Sin embargo, las ganas de ella de poder operarse fueron más grandes.

Esto sumado a que el precio ofrecido por la cirugía era bastante menor a lo que se cobra en la clínicas tradicionales. Por lo que de un monto que superaba los 6 millones, Cinthia solo tuvo que desembolsar cerca de $1.200.000.

CHV
CHV
CHV
CHV

Para Aaron este centro médico no era el adecuado y no contaba con las exigencias mínimas de funcionamiento, ya que “era como una casa, equipada como una clínica”. Pese a esto, el doctor Tito Tomala Pantaleón, de origen ecuatoriano, le explicó que no había problema.

“Ella partió con mi cuñado para a la clínica, que es una casa adaptada (…) El doctor le dijo que fuera a buscarla como las 12. Fue a esa hora, y dijo que volviera las 19 porque no había despertado de la anestesia. Al final, él (el esposo) estaba muy inquieto, y con su compadre fueron a las 16”, recordó Nicole Venegas, la hermana de la la fallecida.

Sin embargo, a esa hora el médico cirujano recomendó llevarla a la Posta Central, ya que supuestamente no había reaccionado de buena manera a la anestesia. Tras dos semanas hospitalizada, Cinthia falleció el 08 de enero producto de múltiples descompensaciones, un edema cerebral y el hallazgo de que tenía el hígado perforado.

CHV
CHV
CHV
CHV

Debido a esto, la familia de inmediato interpuso una denuncia en Carabineros y en la Brigada de Homicidios contra Tomala, por su negligencia en la operación. Hasta el momento este se encuentra inubicable, impidiendo que avance la investigación.

Hasta el momento se ha logrado reunir la información de que en 2011, el doctor también estuvo involucrado en polémicas operaciones en Ecuador, y que desde 2013 trabaja en nuestro país.