Actualidad

2019-02-12T11:36:16-03:00 12 febrero, 2019, a las 11:36Publicado por: Javiera Iribarren
La información es de BioBioChile

Tras incendios forestales: decretan toque de queda para comunas de provincia de Concepción

Contexto | Agencia UNO
Alarmante
Visitas: Cargando
Contexto | Agencia UNO

Durante la jornada de este martes se anunció toque de queda para las comunas de la provincia de Concepción tras los incendios forestales.

De momento las comunas serían Tomé, Penco, Florida, San Pedro de la Paz, Hualpén, Santa Juana, Chiguayante, Hualqui, Lota y Coronel, es decir todas las de la provincia, salvo Concepción y Talcahuano.

Lee También...

Puños y lumazos: graban brutal pelea en resort San Alfonso del Mar que terminó con menor fracturada

Ir al artículo

El horario sería a contar de las 22:00 horas de este martes hasta las 07:00 horas de mañana miércoles.

Al respecto, el contraalmirante Carlos Huber, jefe de zona de la Armada, señaló que la decisión se tomó con el objeto de evitar nuevos focos de incendios de forma simultánea, para que “la población esté tranquila y hacer los patrullajes de forma más segura”.

“Producto de los focos, que tuvimos en forma simultánea (…) he decidido que a contar de esta noche vamos a tener toque de queda en las comunas alrededor de Concepción y Talcahuano que están en Estado de Excepción”, aseguró.

Recordemos que durante las últimas horas las comunas de Penco, San Pedro de la Paz, Florida, Coronel y Talcahuano registraron cinco focos de incendios casi simultáneos en sectores aledaños a poblaciones, justo en el momento en que el viento soplaba más fuerte en medio de altas temperaturas, en una situación que levanta sospechas sobre el origen de las llamas.

URL Corta: http://bit.ly/2GmV6uA ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5