Tras cinco días de búsqueda, la tarde de este viernes, fue encontrado el cadáver de Saúl Sandoval, un hombre de 36 años que desapareció el lunes recién pasado en las aguas del Salto del Itata.

Así lo confirmó el fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos, quien estuvo dirigiendo las labores de rastreo. Además, precisó que el cuerpo fue hallado a unos 5 kilómetros aguas abajo de donde cayó al río.

En el marco de esta búsqueda, el Ministerio Público coordinó con la empresa hidroeléctrica Punilla la disminución del caudal, lo que favoreció el trabajo de los equipos de rastreo que la tarde de este viernes  pudieron finalmente ubicar a la víctima que tenía residencia en Cabrero, y que se encontraba de paseo en la zona cuando sufrió el fatal accidente.

El cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal (SML), donde se le realizará la autopsia para determinar las causas de su muerte.

Cabe mencionar que la familia de Sandoval había pedido ayuda a todos los equipos de búsqueda para así poder encontrar el cuerpo de Saúl: “El llamado es a que me ayuden todas las personas, grupos, rescatistas, apoyo, porque yo necesito encontrar a mi hermano (…), necesito que el río me lo devuelva”, manifestó Loreto Sandoval, la hermana del fallecido en su momento.