Sin duda el caso del presidente de Gasco que se autodenominada “dueño” de la playa en Lago Ranco fue el escándalo de la semana, esto porque finalmente se comprobó que dicho sitio era de uso público, y cómo no, si la distancia entre su vivienda y el sitio donde estaban las mujeres que expulsó era bastante considerable.

Un video registrado por Agencia UNO sirvió como evidencia para comprobar que Pérez Cruz se estaba “apoderando” de algo que por ni cercanía podía ser suyo.

Luego de una investigación, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, entregó las conclusiones del informe realizado tras la polémica, para determinar si las mujeres estaban en terreno privado o en un espacio público.

En conferencia de prensa, el representante del Ejecutivo dijo que la reacción de Matías Pérez Cruz “carece de sustento jurídico”, por lo que las mujeres que descansaban a orillas del lago estaban en todo su derecho.

Ward agregó que “ellas estaban descansando en un Bien Nacional de Uso Público. Nadie las debería haber molestado”, añadiendo que el uso de las playas y el acceso a estas en Chile, no requieren permiso ni autorización.

Fue el miércoles cuando se viralizó en redes sociales un video donde el presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, mantiene una discusión con una de las mujeres que descansaba en el lugar, argumentando que era parte de su jardín, que no discutieran con él porque es abogado, e incluso que podría sacarlas de manera “no tan amable”.

El registro captado en las últimas horas muestra la distancia entre la orilla y la casa de Cruz: