Polémica ha generado un video que comenzó a viralizarse en Facebook, donde el presidente de la empresa Gasco, Matías Pérez Cruz, increpa y expulsa a tres mujeres de una playa del lago Ranco en la región de Los Ríos.

Por ello, Pérez Cruz salió a defenderse del registro que lo mantuvo en tendencia en diversas redes sociales durante toda la jornada de este miércoles, según consignó La Tercera.

En el registro, el hombre mantiene una discusión con una de las mujeres que descansaba en el lugar, argumentando que era su jardín, que no discutieran con él porque es abogado.

Tras esto, el presidente de Gasco insistió en que se retiraran, ya que está con su familia e invitados y agregó: “He tenido problemas con gente haciendo el amor y gente robando”.

Matías Pérez Cruz continuó increpándolas y les dijo que si le hubiesen pedido permiso, las cosas habrían sido distintas.

“Pero cuando la gente llega y se me instala de mala manera, y yo les digo de buena manera, por favor me podrían dejar tranquilo con mi familia porque tengo lleno de invitados. Ustedes se me van”, tras esto, el empresario amenazó a las mujeres diciendo que si no se retiraban, el volvería a sacarlas “de manera no tan pacífica”.

En medio de la polémica, La Tercera consignó que el abogado decidió defenderse a través de mensajes de Whatsapp enviados a sus cercanos -a los que accedió el medio-, donde se manifiesta frente a la situación y asegura estar siendo “denostado”.

En efecto, en uno de los chat, Pérez Cruz comentó estar tranquilo, ya que, según su opinión, les pidió -a las señoras- de “la mejor manera” que se retiraran del lugar.

“Me dijeron que si les exhibía mi título de propiedad, se irían. Y que no pensaban salir de ahí. Les pedí varias veces de la mejor manera que se retiraran y fueron muy provocadoras. Me insultaron y dijeron las peores groserías. Ahora estoy siendo funado y denostado de manera grosera en redes sociales y nada puedo hacer al respecto”, se lee.

Posteriormente aseguró: “Estoy muy tranquilo y pondré la otra mejilla. Será entretención de los medios y redes esta semana y no puedo hacer nada al respecto. El mundo funciona así. Pero mi preocupación es el Estado de Derecho, cada vez más vulnerado en Chile”.

Finalmente, concluyó con un “gracias” y un emoticón, según indicó La Tercera.