Actualidad

2019-02-06T22:06:00-03:00 06 febrero, 2019, a las 22:06Publicado por: Pablo Cabeza
La información es de BioBioChile

Monja expulsada de lago por presidente de Gasco revela lo que ocurrió cuando terminó de grabar video

Asustada
Archivo | CNN Chile
Visitas: Cargando
Archivo | CNN Chile

Una polémica se desató este miércoles luego que en un video viralizado por redes sociales, se acusara al abogado y presidente del directorio de Gasco, Matías Pérez Cruz, de expulsar desde el Lago Ranco -región de Los Ríos- a 3 mujeres que se encontraban en el lugar, asegurando que invadían su propiedad.

En conversación con Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, una de las afectadas, la religiosa de la congregación de Hermanas Carmelitas Teresas de San José, Claudia Figueroa, comentó lo sucedido.

Lee También...

Funan a presidente de Gasco por expulsar a mujeres de “su jardín” en orillas del lago Ranco

Ir al artículo

De acuerdo a Figueroa, ella se encontraba recorriendo el lago con una prima y su madre, cuando vieron una sombra y decidieron sentarse. “Yo creo que pasaron dos minutos, llega este señor a increparnos de mala manera, que tenemos que abandonar el lugar, que ese es su jardín y es una zona privada”, añadió.

Así, la religiosa comentó que Pérez Cruz le quitó también el celular a su prima e intentó tomar la cartera de su madre, por lo que ella comenzó a grabar lo sucedido, y que el video termina de manera abrupta porque le quitó su teléfono y amenazó con tirarlo al lago diciéndole “si lo quiere, lo va a tener que buscar en el fondo“.

La monja también agregó que después de lo sucedido y de visitar el lugar con Bienes Nacionales, gente se acercó para decirle que no es primera vez que sucede y que el empresario tiene una actitud prepotente.

No se ve en el video porque me quita el teléfono. Después sigue y él dice que nosotras estamos atentando contra sus Derechos Humanos. Yo de verdad no sabía si reír o llorar”, agregó la religiosa.

Finalmente, Claudia Figueroa añadió que su decisión de subir el video fue para denunciar estos hechos y crear conciencia de que las playas son de todos “y que nadie tiene derecho de tratar a otro ser humano de esa manera por el simple hecho de no tener una súper mansión a la orilla del lago”.

URL Corta: http://bit.ly/2Gfb8GZ ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5