Actualidad

2019-02-07T10:47:09-03:00 07 febrero, 2019, a las 10:47Publicado por: Javier Arriagada

Amigo que dice ser el último que habló con Fernanda Maciel sacó la voz: "Tal vez quería escapar"

Tras un año
Captura TVN
Visitas: Cargando
Captura TVN

A días que se cumpla un año de la misteriosa desaparición de Fernanda Maciel, Héctor, su amigo y compañero de trabajo, rompió el silencio en entrevista con el matinal Muy Buenos Días de TVN.

En este contexto, el joven describió cómo fueron las últimas semanas de “Fer” y las teorías que barajó en los primeros meses del hecho que consternó a todo el país. “Ella lo que más quería era tener a su bebé, se hacía cariño en la guata, estaba ansiosa”, comenzó describiendo.

Lee También...

Mujer que amenazó a Fernanda Maciel rompió el silencio: habló de su presunta vinculación con el caso

Ir al artículo

Según relató, Maciel quería que terminara febrero (del 2018) para poder iniciar su prenatal. “Siempre llegaba feliz, tenía buen estado de ánimo, pero ya en las últimas semanas no se le notaba”, agregó sobre el cambio que sufrió la joven de Conchalí.

Recordemos que Fernanda desapareció el sábado 10 de febrero en la tarde. De acuerdo al relato de su amigo, habló con ella el viernes para preguntarle por qué no había ido a trabajar. “No avisó a nadie, me dijo que estaba cansada y que por eso había faltado”, señaló.

Además, Maciel le habría hecho una pregunta inusual, que le llamó la atención a Héctor. “Me preguntó a dónde iba a ir a carretear, si tenía planes. Quizá se interesó en salir (…) Pero después no pudo seguir respondiendo porque estaba trabajando. Cuando pudo volver a hablar con ella, no le llegaron lo mensajes y nunca más le llegaron”, lamentó.

Captura TVN

Captura TVN

La relación Luis Pettersen y las primeras teorías

Héctor aseguró que Fernanda nunca tuvo la confianza para hablar con él sobre la relación que tenía con Luis Pettersen. Sin embargo, sí lo hizo con sus otras compañeras de trabajo.

“Decían que la relación no era buena, que el tiempo en que ella estaba embarazada, él no la trataba de buena forma. Tenía ciertos recelos sobre su embarazo”, describió.

Captura TVN

Captura TVN

Durante los primeros meses de su desaparición, el joven pensó que Fernanda se podría haber escapado por su propia cuenta. “Pero igual ahora esa hipótesis es difícil aprobarla porque tenía una guagua y nunca se supo nada”, relató.

“Tal vez quería escapar de los problemas que tenía con su marido (Luis Pettersen), en su casa, temas de la empresa. Quizás se vio sobrecargada o sobreexigida con todo y tal vez decidió hacer una nueva vida”, añadió sobre la teoría que no llegó a comprobarse.

URL Corta: http://bit.ly/2GfJzwZ ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5