Ha pasado casi un año desde la desaparición de Fernanda Maciel, joven que fue vista por última vez en la comuna de Conchalí. Tras un reciente reportaje de Chilevisión, han salido a la luz nuevos antecedentes del caso.

Recordemos que hace unos meses, se reveló que “Fer” había sufrido amenazas de muerte. Aparentemente, la joven se había involucrado sentimentalmente con la pareja de una mujer, quien posteriormente fue a increparla violentamente a su hogar.

En este contexto, la involucrada identificada como Francesca, rompió el silencio en una entrevista con el matinal Hola Chile y aclaró su relación con Fernanda. “Es cierto, sí la amenacé, pero porque reaccioné de mala forma, no lo niego”, comenzó relatando la involucrada.

“Fernanda tuvo una relación con mi pareja, sí, es cierto. Lo cual la mamá estaba enterada, porque él iba a verla a su propia casa”, declaró. “La misma tía de ella me lo confirmó (…) Él la iba a ver todos los días”, añadió la mujer.

Según señaló la involucrada, ella se enteró por terceras personas sobre la presunta relación de Fernanda y su pareja. “Dije: ‘Voy a esperar un tiempo y averiguaré’. Y en eso me confirman que era cierto. Llegué a la casa de ella (Maciel) para que me diera la cara y no me la dio”, relató.

Si bien, no descarta que la hija de Fer sea de su pareja, como se especuló en el reportaje, la mujer asegura que las fechas no calzan. Según explicó, el involucrado estuvo hospitalizado durante el periodo en que Maciel quedó embarazada.

Captura La Red
Captura La Red

La amenaza

Sobre la dura amenaza que la mujer le hizo a la joven desaparecida, señaló que en ese entonces llegó hasta su casa con la intención de encararla. “No te digo que no me descontrolé, pero tampoco me volví loca”, expresó sobre el incidente que protagonizó hace más de 2 años.

“Ese día llegué (al barrio) y pregunté si la conocían (…) Llegué a la casa, la llamé para que saliera a darme la cara por lo que había hecho, porque ella sí sabía que este hombre tenía a su pareja, sabía que estaba rompiendo una familia. Ella no era una blanca paloma”, añadió Francesca.

Según reveló la involucrada, en aquella ocasión Maciel se escondió en su casa y no salió a aclarar las cosas. “Sí, tiré piedras después, no lo niego. Ahí fue cuando me fui detenida y me pusieron la orden de alejamiento”, recordó.

Captura La Red
Captura La Red

“Yo no la conozco”

A pesar del conflicto que tuvo con la joven, la mujer asegura que nunca ha estado con ella cara a cara, ya que solo la ha visto a unos metros de distancia en su barrio. “Yo no la conozco en persona (…) Jamás he conversado con ella”, aclaró. “Este tema ya está totalmente superado. Esto fue hace un poco más de dos años”, aseguró.

Francesca reconoce que ha sido juzgada por la sociedad. “Voy caminando por la calle y me gritan: ¡Oye! Devuelve a la hue***’. Es fome para mí”, comentó.

Captura La Red
Captura La Red

Las fechas que la desvinculan al caso

En cuanto a la desaparición de Maciel, la mujer señaló que “no le interesa el tema”. “No podría decirte qué pasó con ella, porque no lo sé. Tampoco estoy pendiente de lo que pase”, añadió.

No cabe duda que en un principio fue vinculada al caso, por sus antiguas rencillas con Fernanda. Sin embargo, la mujer estuvo detenida desde el 13 de diciembre de 2017 hasta el 7 de marzo de 2018, por lo que no tendría relación con la desaparición de “Fer”, ocurrida el 12 del mismo año.

“No concuerda con las fechas, no concuerda nada. Ellos no tienen ninguna prueba contra mí. Yo fui a declarar por voluntad propia. Yo no he hecho nada”, aclaró, señalando que se enteró en la cárcel de la desaparición.