Un nuevo caso de maltrato animal comenzó a ser viralizado a través de las redes sociales, por lo que animalistas y agrupaciones piden la intervención inmediata de las autoridades.

La situación ocurrió en la comuna de Cerro Navia, región Metropolitana, lugar donde un hombre lanzó -desde varios metros de distancia- a una perrita hacia una piscina de plástico.

La situación fue registrada en un video, en el cual además se escucha cómo quienes estaban a su lado le dicen “estrújala, estrújala”. El hombre que lanzó a la perrita, posteriormente la fue a buscar y comenzó a “estrujarla” pidiéndole que “no llore”.

La situación fue grabada en medio de risas de las demás personas que se encontraban en el mismo lugar. Sin embargo, en redes sociales las usuarios criticaron este nuevo caso de maltrato animal e incluso se está organizando un grupo para dar con el paradero de este hombre y denunciarlo ante Carabineros con el fin de poder rescatar a la perrita.

En tanto, desde Fundación Animal, Daniela Echeverría señaló al portal BioBioChile que “lo encuentro demasiado terrible. Es totalmente un maltrato animal el lanzarla y estrujarla”.

“Estos videos son una denuncia, pero hay un tema de la falta de capacidad de la policía para fiscalizar este tipo de casos (…) Mientras no exista una postura seria por parte de las autoridades con respecto a este tema y que realmente se fiscalice y se acojan las denuncias, la ley no sirve para mucho”, añadió.

ADVERTENCIA DE IMÁGENES EXPLÍCITAS
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.